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¿Qué es un consejero de seguridad de empresas?
Es una capacitación y titulación que permite ejercer un puesto laboral que por ley algunas empresas deben tener en sus plantillas o con contrato externo bajo graves sanciones si incumplen esta obligación.
Un consejero de seguridad de empresas es un asesor para empresas en materia de seguridad de productos químicos y materias peligrosas en relación a su transporte, carga, descarga, almacenamiento y/o manipulación.
Este puesto puede cubrirse internamente, siendo parte de la plantilla de la empresa en que se prestan los servicios. O externamente, ya sea estando en plantilla de una empresa de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías o como asesor independiente siendo tu propio jefe.
También puedes solicitar los servicios de un consejero de seguridad externo, como lo es Master Up. Te ofrecemos la posibilidad de contar con los mejores asesores y trabajar con un equipo perfectamente cualificado para una tarea tan importante como la seguridad en tu empresa.
Empresas obligadas a tener un consejero de seguridad ADR en Sevilla
- Toda empresa que realiza transporte de mercancías peligrosas.
- Empresas proveedoras de productos calificados legalmente como mercancías peligrosas.
- Empresas expedidoras de mercancías peligrosas incluso si no realizan tareas de carga, llenado, embalado o descarga, una novedad legislativa que entró en vigor el 1 de enero de 2023.
Sanciones por no disponer de un consejero de seguridad ADR
La sanción económica por no disponer de un consejero de seguridad ADR cuando es obligatorio asciende a 4001 euros. Pero estas cuantías se pueden incrementar porque no remitir en forma y plazo el informe anual obligatorio está sancionado con 801 euros. Y si los empleados no tienen la formación necesaria, con la misma cuantía.
Además, no conservar los informes de los últimos cinco años está penalizado con multa de 301 euros.
¿Por qué elegir el servicio de consejero de seguridad para empresas de Master UP?
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